domingo, 2 de marzo de 2008

Para que en realidad tener una pareja a los 12-17 años?

Si lo se esto suena algo ruco en mi, sobre todo por los que me conosen pero hace unos dias estube con un amigo haciendo un trabajo de la escuela(algo aburrido), y para entretenernos nos pusimos ha platicar y pues como ya saben hablando y hablando salen las cosas, me dijo que por que no habia ido a su fiesta, y le dije que por que le heche a perder un boton a la compu (el cual el ya vio) entonces nos pusimos ha platicar y el me dijo que el hermano de una amiga ibaa ir para verme, yo ya lo conosco pero yo no quiero nada con el el tiene 4 años mas que yo y pues ni al caso, total salio el temita que pues yo le comente a mi amigo que yo no tenia ganas de tener novio ni nada, mi amigo se quedo callado un rato y despues me dijo que(PONGAN ATENCION EN ESTO):[textualmente como el me lo dijo] ''A MI ME HAN ENSEÑADO QUE HAY QUE TENER NOVIA PARA APRENDER''(segun el a besar, a fajar y a tener sexo), nos quedamos callados un largo rato, en todo ese momento yo e puse a pensar y que onda con este mundo, cuando el dijo que a el le han enseñado el se referia a sus padres, por que como cualquier joven de mi edad sabe (14años) que siempre que decimos que nuestros amigos nos dicen algo o nos enseñan cosas, decimos que a mi me dijeron y con eso sabemos que fue un amigo, pero cielos el estaba hablando de su familia, sus padres, me puse a pensar que en realidad pues no es la culpa de mi amigo en realidad es algo que el ve muy normal, yo lo conosco y es una buena persona, por que lo conosco desde que usaba pañales, pero eso en realidad ya es una presion probocada por los padres, cuando el dijo eso imagine que sus padres le decian: SI NO TIENES SEXO CON UNA MUCHACHA NO ERES HOMBRE; Adultos donde estan todos lo valores, donde? por que presionar a los hijos haci, por que?, me dio algo de lastima pero despues de ese silencio muy enojada le conteste, que besar no se aprende, no se aprende a hacer el amor, [cielos hasta la palabra lo dice hacer el ''AMOR'' no divercion] LE DIJE QUE ESO NACE DEL CORAZON Y EN ESE MOMENTO EL ALMA TE DICE: TODO EL TIEMPO SUPISTE BESAR Y AMAR PERO SOLAMENTE TE HACIA FALTA A LA PERSONA CORRECTA. El se quedo impactado y me dijo que le gustaria tener una madre como yo (casi lloro)pero yo solamente le dije lo que mi madre y la vida en sufrimiento me han enseñado.Despues tuve una larga platica con mi madre le conte todo lo que paso (es que nesesitaba desahogarme)entonces mi mama me dijo que hay muchas personas que fueron educadas haci por sus padres y como para ellos fue normal pues tambien lo hacen con sus hijos, y es una forma muy equivocada, pero como quiera ella para remedias esas frias palabras me dijo que nadie nace siendo padre o madre, [para no desviarme tanto del tema mejor luego hablo del asunto]y ella pues me dio a entender que pues no siempre toman las deciciones correctas como padres, y luego ella me dijo: Imaginate que hermoso que cuando te cases y despues decidan tener una relacion sexual, el te diga que nunca ha estado con ninguna mujer y que no tiene nada de experiencia en eso y pues no sabe nada, y que tu le digas, yo tambien soy virgennunca he tenido sexo con nadie, y que despues de esas palabras lo que pase despues no sea tener sexo o una relacion sexual, que lo que pase despues, con todo el significado de la palabra sea, HACER EL AMOR. Me hicieron sentir bien esas palabras, y a ti? quien sabe.Volviendo al sentro del tema para que en realidad tener una pareja a esta edad, les voy a poner varios puntos a recalcando QUE NO ESTOY EN CONTRA DEL AMOR solo digo que puede pasar por dejarse llevar por un enamoramiento que luego pasa y pasa a ser de otra persona, pero bueno aki estan los puntos:*/Cuando tienen novio muchos y muchas estando con esa persona estan, pero como me gustaria estar con fulano o con mangado (ustedes saben IMPULSOS HORMONALES ADOLESCENTES), pero ya en si no estan tomando en serio esa relacion solamente seria como una simple rutina de besos, te amos y en raros casos(solamente de 12-15 años)sexo.*/Muchas veces (y no miento) solamente estamos con una persona por que nos dijeron o nos rumoraron por ahi que besa o faja delicioso, en dado caso solamente ha esa persona lo anotariomas en nuestra lista de records por decir, o estube con alguien que besa como si fuera el dios del beso.*/Esto no es en todas las personas pero estoy segura que todos conocemos a alguien haci: cuando alguien dice no pues mi ex odia a fulano, voy a ligarmelo para darle tantos celos a mi ex hasta que se le reviente la vilis por haberme cortado, (en muchos casos esto lo hacen las chavas y un que otro puñal)BLA BLA BLA BLA... en fin ustedes ya se las saben todas.Tambien esta la tabla de parte de los que somos lastimados con latigos en lumbre por los demas como: cuando alguien te dice que solamente añoraba tu cuerpo, que estubo contigo por que eres una facil o un facil, por que me gusta tu mejor amiga o amigo, por que creo que no eres mi media naranja, no te soporto y la peor de todas (supongo) solo fuiste una apuesta. Ya nos conosemos esas y mas verdad y ya conosemos los efectos secundarios:LOS EFECTOS SECUNDARIOS SIN IMPORTANCIA.cuando te dejan te vas a los brazos de otra persona y cabumm ya tienes novio otra ves..cuando quedan como amigos..cuando se dejan de hablar..cuando siquen escribiendo en la parte tracera de su libreta fulana y manganito..cuando simplemente lo olvidas.y otros mas..LOS EFECTOS SECUNDARIOS PROMEDIOS.cuando amenazas..cuando lo intentas recuperar..cuando dices comentarios sarcasticos en su presencia(de tu ex)..cuando te atreves varias veces a vesarl@ despues de que cortan.y bla bla bla y los que se saben.LOS EFECTOS SECUNDARIOS ROJOS DE UN ROMPIMIENTO :S.cuando te suicidas..cuando intentas suicidarte..cuando matas a esa persona..cuando te combiertes en un asecino en serie por ese trauma..cuando matas a alguien de su familia..cuando mandas a alguien (quien sea) para que lo golpeen..cuando le dejas de hablar a todo mundo por eso.y otras cosas que aparte ustedes pudieron haber visto en la televicion.Bueno en fin, una relacion puede ser muy bonita pero A SU TIEMPO por que para ser sincera de los 12-17años todos estamos muy verdes para cualquier decicion tan importante como una pareja que pueda terminar en una cama, un bebe, un matrimonio infeliz, una vida de miseria, y discriminacion y desempleo, solo por una calentura, y sea como sea que siga la historia si se termina, hay estan los efectos secundarios rojos, promedios y sin importancia, por que apesar de que toda esa fantasia, paresca todo un sueño de adas, habeces puede acabar en lo peor que te puedas imaginar, por que no estamos preparados para tamta presion para tamnta responsabilidad y obligaciones.Tambien he aqui varias obligaciones de un noviasgo:**Ir al cine aunque estes en tus dias y te estes muriendo de colicos(en caso de las chavas que se pueden llevar hasta 3 pastillas de buscapina para verce bien frente al novio) por que sino el chavo se enoja, o piensa que ya no lo quieres o que lo engañas (jaja bien Laura en America)**(no se si sea tu caso)Que no le guste la misma musica que tu, que tu seas super pop aca te sientas Belanova o Belinda, Y que el bato sea de puro Punk o Rockpunk, eso seria motivo de mucha discucion he infierno.**Muchas veces pasa esto y mas con las mamas de las chavas, que las mamas quieran conoser al muchacho y si es peor aun a la familia del chavo, cuando muchas veces para nosotros es vergonsososososisimo, y que para acabarla tu mama siga que no es el indicado y que quira hacer todo lo que pueda para hacer que no se vean o no se hablen.(cruel)**Eres alergica a su mascota aaah!!(no sean cochambrosos)vas a la casa de tu novia y tiene una una super imper coleccion de canarios y eres super alergico a esas aves, te darias cuenta que si pasas mucho tiempo con ella tambien vas a hacerte alergico a tu novia por que su ropa tambien va a tener esencia a canarios, eso posria ser la peor pesadilla de muchos de nosotros.**Tener que hacer hasta lo iposible por ir a una quince a la que el va ir, y tambien a la que va ir una niña que anda arrastrando la covija por el, y no quieres que te lo vagen.Y un monton que ustedes ya se saben.Bueno con esto espero que ya allan refleccionado mucho y les recomiendo de mil amores que el mejor remedio para no sufrir por un AMOR es simplemente no andes con el y no te ilusiones.Tambien ya tiene algunos años que se inventaron los amigos con derecho (ya existian antes pero no tenian nombre) y saben que es esto, lo que en realidad muchos (no todos buscan) pero esto es que es como un amigo que es un poco mas que amigo esto es cuando estas con una persona, te puedes besar, fajar y acostar con ella o el sin compromisos, sin decir que si derrepente se enamoran de alguien, no enojarse ni tener algun desacuerdo, con el, sola mente que se acabe ese derecho y ya.Este metodo lo pueden usar si quieren ami se me hace algo frio y manipulador.Tambien yo se que ya muchos de ustedes tienen relaciones sexuales con sus novios o por lo menos lo han pensado, lo mejor que les puedo recomendar si no piensan cambiar de opinion es que busquen de todos los metodos anticonceptivos que alla, busquen en internet o haci, pero les aseguro que no hay mejor que el condon.PIENSEN MEJOR EN SU FUTURO Y LA VIDA QUE LES PUEDE ES PERAR SOLO POR UNA CALENTURA O ESTUPIDES. UNA DECISION PUEDE SER LA DIFERENCIA DE UNA VIDA MEJOR A EL INFIERNO POR ANTICIPADO.

No hay comentarios: