domingo, 2 de marzo de 2008

Amor o Capricho?

Siempre cuando sentimos ''mariposas en el estomago'' pensamos que estamos enamorados pero siempre tenemos la duda de que puede ser un capricho, ¿como saber?, no tengo ni la menor idea.Siempre dicen que si estas enamorado de verdad no importa si esa persona es fea o bonita, alta o chaparra, golda o flaca, pero que onda con los sentimientos.La mayoria de las veces (a mi edad) decimos que es amor de verdad y que no podremos amar a alguien mas haci pero que pasa con lo que siente la otra persona... ??Les voy a contar lo que hace unos dias le paso a una amiga:Ella tuvo su quincellera y como toda quincellera clasica tuvo un balet, y pues que resulta que mi amiga se enamora de con el que ella bailaba del balet para su quince, entonces yo le pregunte que si estaba segura que si eso era real, y ella me dijo que no podia creer que alla sentido esas ''mariposas invasoras de estomagos'',(RECALCANDO QUE HACIA UN AÑO QUE ESTABA ''ENAMORADA'' DE UN TIPO QUE NUNCA LA PELO Y QUE HASTA HACE TODAVIA UNOS DIAS DESEEABA), le dije que como podia olvidar tan rapido, y ella me dijo que alomejor era lo mejor que el entrara en su vida,(Tampoco entiendo ese termino de decir que entrara en su vida) bueno en fin. Pasaron los dias y mi amiga cada vez lo soñaba mas y se traumaba, paso su quinceñera, a el chavo le dijeron que a mi amiga le gusta, el chico corto con su novia, y se fue a los brazos de mi amiga, pasaron mas dias y en el cine paso, el chavo se le declaro y solamente tuvieron una semana de felicidad, despues no supe que onda que el chavo se fue de vacaciones a no se donde y luego mi amiga no sabia nada de el, cuando el volvio, le dijo que se dieran un tiempo(Esto significa que andes con otras personas y cuando les de la gana que anden otra vez) y eso queria decir que el chavo ya andaba detras de otra, mi amiga se la paso llorando un mes, la saludabas y lloraba, la voltiabas a ver y lloraba, oia musica y lloraba, total la situacion estaba deprimente, hasta que un dia le mande un mensaje, y le dije:''no quiero que me ables ni que me contestes este mensaje, solo te queria decir que pase lo que pase deves de aseptar y aparte si ese invecil te saca la vuelta te desvia las llamadas que onda amiga _si amas algo dejalo ir, si vuelve es tuyo y si no nunca lo fue_.Eso se lo mande un dia antes de que hablaran y es que segun esto iban a salir al cine para llegar a un acuerdo, y el chavo le dijo que solo amigos, ella al otro dia me conto todo y le dije _como desirte amigo si algun da te dije amor_ amiga esa amistad es imposible, y si hasta hace unos dias lo comprobo cuando fue a una quince en la que estaba el y el ni sus luces, dice que solamente le sonrrio una vez y que ni se hablaron que creo que solo se dijeron adios, despues ella se deprimio otra vez y le recorde lo del mensaje que como puedes reclamar algo que nunca fue tuyo, no sufras por el.Bueno con esta historia no logro entender si en realidad el verdadero amor es masoquismo o es solo una fantasia o un capricho, pero que demonios es?, lo que sentimos por nuestros padres lo es, como puede ser l mismo con otra persona?.Tambien retomando el dicho de _si ''amas algo dejalo ir, si vuelve es tuyo y si no nunca lo fue_y es sierto mi amiga dejo ir a su novio aseptando ese ''tiempo'' y el volvio solo para decir ''amigos'' no para decir ''amor'' como antes.Pero quizas si podramos reconocer un capricho, recuerdo esta historia de una conosida si gustan leer:Recuerdo que era primero de secundaria y que despues de tres bimestres ella se enamoro de un Mario y que ella todo el tiempo intentaba esta con el, y llego hasta a declararsele (que tonta) y el la rechazo y le dijo que solo como amigos, y haci se la paso el reto de los 2 bimestres frieque y friegue, al otro año el andubo con una amiga muy cercana a el y ella se le avalanzo he hizo que cortaran ellos y luego el se le declaro a mi amiga y al otro dia le dijo ''como crees que voy a andar contigo si solo eres mi amiga'', despues ella se dio cuenta que eso lo habia hecho con todas pero ella siguio enamorada de el 2 bimestres y solo para sufrir.En realidad yo creo que este si era en realidad un caso agudo de capricho, pero las eridas sanan con el tiempo.Hay que pensar mas en el significado de lo que es ''amor'' antes de decircelo a alguien o decir lo que pensamos que es, aunque en el diccionario solo diga que es muestra de afecto a otra persona.NO SUFRAN TANTO POR EL AMOR SOBRETODO SI ALGUIEN LES DICE A TIEMPO QUE NO VLE LA PENA.

No hay comentarios: